Un microinterruptor es una especie de interruptor pero en una escala menor. A diferencia de los interruptores ordinarios, los microinterruptores son accionados por las fuerzas más pequeñas que actúan sobre ellos. Un mecanismo conocido como mecanismo de punto de inflexión es exactamente lo que percibe esas fuerzas y conduce al disparo de este interruptor.

Al igual que los transistores y otros circuitos, los microinterruptores cuentan con diferentes tipos de mecanismos que los activan. Pueden ser palancas para los mecánicos o micro botones. Por lo general tienden a ser más económicos que los interruptores normales.

Tipos de microinterruptores

Según el tipo de aparato y cumpliendo la función esencial en el aparato indicado y según su tolerancia a varios voltajes, se implementan diferentes tipos de microinterruptores. Los más utilizados son:

Todos tienen un diseño ligeramente diferente en función de la función principal que cumplen. Operan exactamente en la misma forma o en una forma ligeramente variada dependiendo de cada mecanismo.

¿Para qué se utilizan?

Los microinterruptores se ubican en todo tipo de áreas que van desde electrodomésticos de uso común y diario hasta uso industrial.

Los microinterruptores básicos con palanca de Hanyoung NUX están disponibles con nosotros. En Urica Eléctrica encuentras todo lo necesario para que los aparatos funcionen a la perfección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *